El Museo Naval acoge una exposición bibliográfica sobre Colón

cartel expo Colon

Este miércoles 4 de abril se inaugurará en el Museo Naval la muestra titulada “La nao Santa María en el 525º aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma: exposición bibliográfica Cristóbal Colón” que estará abierta hasta el 31 de julio.

Se trata de una exposición en la que se recogen una veintena de libros y grabados datados entre los siglos XIX y XX acerca de Cristóbal Colón, uno de los mejores navegantes de la historia de la humanidad y su singladura americana. Los fondos expuestos proceden de una biblioteca particular de Santa Cruz de La Palma que los ha cedido para la misma. Entre los títulos expuestos cabe destacar una edición de la Vida y viajes de Cristóbal Colón, de Washington Irving (1783-1859), Cristóbal Colón y el descubrimiento de América, de Alexander von Humboldt (1769-1859) o la Historia del descubrimiento y conquista de América, Joachim Heinrich Campe (1746-1818).

La organización de la muestra se ha debido al Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Cartas Diferentes Ediciones y el Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma, articulándose dentro de los actos organizados con motivo del arribo de la reproducción de la nao Santa María y la llegada de la campana de la bricbarca La Verdad en el 525º aniversario de la fundación de la capital palmera.

Noticia publicada en: 

http://lavozdelapalma.com/2018/04/02/museo-naval-acoge-una-exposicion-bibliografica-colon/

https://www.eldiario.es/lapalmaahora/cultura/Museo-Naval-Santa-Palma-Colon_0_756624476.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *